Para Elisa - Fur Elise - Ludwig van Beethoven

Para Elisa
Una de las más grandes obras popularmente conocida Para Elisa de Ludwing van Beethoven

Ludwing van Beethoven se encontraba en una reunión de música y es allí donde conoce a una joven pianista llamada Elisa (o Theresse). El le pide que por favor toque algunas piezas conocidas y la joven acepta. Al finalizar, Beethoven le pregunta por qué no ejecutó ninguna pieza suya y ella contestó que le resultaban muy complicadas. Por eso, se enternece y compone ese tema de fácil interpretación y se lo dedica.

Bueno unos breves datos más es que Para Elisa (Für Elise, en alemán) es una obra para piano, compuesta en la menor por Ludwig van Beethoven (1770-1827). Fue compuesta el 27 de abril de 1810.

Y el nombre de la obra se debe, según parece, a la confusión del copista a la hora de transcribir el manuscrito original de la partitura. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parecía estar escrito «Elise» debía leerse, en realidad, «Therese». Así, la bagatela en realidad es «Para Teresa».

Es probable que el tempo (velocidad) con el que se toca no sea el que escribió Beethoven en la partitura original, ya que ésta se perdió.

Pero bueno, con nombre o tempo mal proporcionado, esta obra es interpretada por muchos músicos y sin lugar a duda guarda el legado que Beethoven también tenía buen corazón detrás de lo que su rostro y su vida mostraba.

Bueno sin mas... aquí debajo queda la partitura en versión para piano.
Bendiciones.

Fur Elise - Para Elisa - Ludwig van Beethoven

Figuras Musicales.gif


Figuras musicales animadas - formato .gif
Aquí tenemos listas las figuras musicales para copiar y pegar en nuestro e-mail, blog o donde más nos guste. Por supuesto tambien las puedes descargar haciendo clic derecho sobre la imágen que te guste y selecciona guardar imagen como.


























































BENDICIONES...
Fuente: Estas imagenes pertenecen a gifmania.com

Armoniza tus canciones online...


Armoniza y pre escucha como podría sonar tu mejor composición con la ayuda de unos bonitos loops


Bueno, amigos este recurso educativo le brinda la posibilidad al educando de tener una banda de músicos que acompañe esa melodía creada en clase, es como si tuvieras el acompañamiento armónico de un teclado portátil , pero mucho mejor,porque permite colocar y visualizar los acordes en un pentagrama .
Mucho es el uso que se puede dar a esta fábrica de música online que es como la llaman sus creadores. Que sea de provecho y Dios les bendiga.

Los Coristas


LOS CORISTAS






TITULO ORIGINAL Les choristes

AÑO
2004
DURACIÓN
95 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Christophe Barratier
GUIÓN Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
MÚSICA Bruno Coulais & Christophe Barratier
FOTOGRAFÍA Carlo Varini & Dominique Gentil
REPARTO Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire
PRODUCTORA Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Comedia dramática / SINOPSIS: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo un enorme éxito de público en Francia, siendo la candidata a los Oscar del país galo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso sin pasarse lo más mínimo de la raya." (Javier Ocaña: Diario El
País)

Como verán , esta película esta apta para una buena motivación en la clase de canto o de coro y tiene muchas otras excelentes posibilidades de uso, es una película preciosa. Ya verán como les va, provecho amigos. Y muchas bendiciones.




Da clic en medio del triangulo rojo, posteriormente le presionas cuando el triangulo se haga verde. Y si quieres ver toda la película pones pausa y esperas a que cargue, luego te desconectas de la red y listo, ya puedes ver toda la película. Es que resulta que el servidor donde se aloja te brinda un aproximado de 70 minutos de ver la película por día. Bueno y si quieres verlas por partes dale clic y a disfrutar.