Para Elisa - Fur Elise - Ludwig van Beethoven

Para Elisa
Una de las más grandes obras popularmente conocida Para Elisa de Ludwing van Beethoven

Ludwing van Beethoven se encontraba en una reunión de música y es allí donde conoce a una joven pianista llamada Elisa (o Theresse). El le pide que por favor toque algunas piezas conocidas y la joven acepta. Al finalizar, Beethoven le pregunta por qué no ejecutó ninguna pieza suya y ella contestó que le resultaban muy complicadas. Por eso, se enternece y compone ese tema de fácil interpretación y se lo dedica.

Bueno unos breves datos más es que Para Elisa (Für Elise, en alemán) es una obra para piano, compuesta en la menor por Ludwig van Beethoven (1770-1827). Fue compuesta el 27 de abril de 1810.

Y el nombre de la obra se debe, según parece, a la confusión del copista a la hora de transcribir el manuscrito original de la partitura. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parecía estar escrito «Elise» debía leerse, en realidad, «Therese». Así, la bagatela en realidad es «Para Teresa».

Es probable que el tempo (velocidad) con el que se toca no sea el que escribió Beethoven en la partitura original, ya que ésta se perdió.

Pero bueno, con nombre o tempo mal proporcionado, esta obra es interpretada por muchos músicos y sin lugar a duda guarda el legado que Beethoven también tenía buen corazón detrás de lo que su rostro y su vida mostraba.

Bueno sin mas... aquí debajo queda la partitura en versión para piano.
Bendiciones.

Fur Elise - Para Elisa - Ludwig van Beethoven

0 comentarios: